FAQ

  • ¿Qué es un albergue y cual es la diferencia con un hostel?

Ninguna! Hostel es sinónimo de albergue. Un albergue o un hostel es alojamiento, normalmente más económico, donde alquilan camas en habitaciones compartidas. No obstante, en nuestro albergue también encontrarás habitaciones privadas. La característica definitoria de un albergue son sus salas comunes, que permiten el encuentro de personas de diferentes nacionalidades, ¡es ideal para conocer gente!. El ambiente es divertido y agradable lo que te permitirá pasar un buen momento viajes solo/a, en grupo o con tu familia.

  • ¿Son los albergues y hostels lugares poco higiénicos? ¿Y qué hay de las chinches?

Hace tiempo atrás, los albergues no eran lugares muy cuidados debido al alto volumen de personas que alojaban. Hoy en día, las personas que trabajamos en este tipo de establecimientos deseamos que nuestros clientes tengan una estancia y experiencia agradable. Por eso, la limpieza es una de las partes más importantes de cualquier alojamiento de este tipo que se precie.

En cuanto a las chinches, es algo que los albergueros/as trabajan para evitar a toda costa mediante unos procedimientos de limpieza muy rigurosos y una serie de normas de higiene extrictas, ya que una chinche supondría tener que reemplazar por completo todos los colchones.

  • ¿Por qué elegir La Yalga?

La Yalga es un hogar mágico cuyas paredes tienen muchas historias que contarte. Nos gusta hacer que las personas que nos visiten se sientan a gusto, como en su propia casa. Es un albergue hecho para aquellas personas que quieren alternativas a las casas rurales, grupos o familias y que buscan conocer gente nueva.

En nuestras áreas comunes podrás relajarte jugando a juegos de mesa con otras personas, beber un refresco o tomar un café en nuestro bar…

Y si quieres organizar un workshop, no dudes en contactar con nosotras!!

  • ¿Qué servicios tiene el albergue?

En La Yalga damos desayunos, tenemos guarda bicis y también disponemos de ellas por si te apetece dar una vuelta por la zona. También tenemos lavadora y secadora por si necesitas hacer la colada y una terraza y jardín muy bonito para disfrutar de las tardes soleadas.

  • ¿Hay límite de edad para quedarse en el albergue?

Por supuesto que no, ¡Todo el mundo es bienvenido!. Ten en cuenta que en nuestras habitaciones privadas están preparadas para alojar a dos personas y no hay opción a camas supletorias ni cunas.

  • ¿Cuales son las formas de pago?

Aceptamos tarjetas (crédito y débito) y efectivo.

  • ¿Qué incluye el precio de la habitación?

Incluye sábanas de tela con nórdico, una manta en caso de que la necesites y desayuno.

  • ¿Cual es la distancia desde el hostel a la playa y a la montaña?

La playa más cercana está a menos de 1 km y es la playa de Santa Ana o Penafrente, en Querúas, aunque la bajada a esta playa no sea muy recomendable, tiene unos miradores espectaculares.

La siguiente mas cercana es la playa de Cueva, en Canero, justo en la desembocadura del río Esva que se encuentra a 3 km del albergue. Es la más recomendable para darse un baño y relajarse.

En cuanto a la montaña, existen varios picos como el Estoupo, Capiella Martin, Las Palancas… todos son accesibles andando mediante rutas.

  • ¿Cuál es el horario del check in y check out?

El check in se realiza desde las 15:30h hasta las 20:30h, pero si vas a llegar antes, es mejor que nos avises.

El check out es a las 12:00h, pero si quieres aprovechar un poco más del lugar, siempre podemos guardarte tus cosas en un lugar seguro.

  • ¿Hay servicio de recogida en el aeropuerto de Asturias?

Sí, tenemos servicio de recogida en el aeropuerto. Solo necesitas avisarnos de que deseas este servicio.

  • ¿Puedo llevar a mi mascota?

Claro!! Tenemos habitaciones exclusivas para los perritos y sus dueños. Avísanos si deseas venir con tu mascota, este tipo de habitaciones están siempre muy solicitadas!!

  • ¿Hay estacionamiento?

Sí, pero avísanos si vas a venir en coche.

  • ¿Contamos con WiFi gratuito?

Siii!!! Nuestra red WiFi funciona en todo el albergue.

  • Me hospedo en un cuarto compartido, ¿donde puedo dejar mi mochila y mis pertenencias?

No te preocupes, tenemos taquillas exclusivas para mochilas, tus pertenencias podrás llevarlas a la habitación. Si escoges habitación compartida, podrás guardarlas en la taquilla que encontrarás al lado de tu cama. En cambio, si te alojas en una habitación privada, encontrarás un armario para guardar todas tus cosas.

  • ¿En qué consiste el desayuno?

Nos gustan las cosas sanas!! Por eso nuestros desayunos constan de zumo de naranja natural recién exprimido, tostadas de pan artesano, y café, leche, té o cacao a elegir.

  • ¿Debo llevar ropa de cama y toalla?

No es necesario, la ropa de cama va incluida en el precio de la habitación. Tenemos a disposición de nuestros clientes la posibilidad de alquiler de toallas.

  • ¿El hostel tiene TV?

No, en nuestro albergue nos encanta que nos cuenten historias y crear nuevas amistades.

  • ¿Qué servicios hay en la zona?

Tenemos un restaurante y un supermercado a 50 m del albergue.

  • En caso de que quiera hospedarme en una habitación compartida, ¿estaré con extraños?

No son extraños, ¡¡¡son futuros amigos!!!

  • ¿Existe alguna regla básica de convivencia?

Sí, tenemos reglas básicas de convivencia para que la estancia sea lo mas agradable posible para todos:

– Limpia lo que uses y mantén limpio el baño. Deja los baños y todo lo que usaste como lo encontraste, es la mejor forma de convivencia con tus compis.

– Evita el ruido por las noches. Respeta el sueño de tus compañeros de habitación guardando silencio desde las 22:00h hasta, al menos, las 7:30h de la mañana.

– Sé amable con todo el mundo, en especial con los compis de habitación.

– Si sales temprano, procura tener tu mochila o maleta lo más preparada posible de la noche anterior.

– Baja el volumen de tus auriculares en la noche.

– No fumes en el interior del albergue, existe una terraza o un jardín donde podrás hacerlo.

– No comas en las habitaciones, hay zonas comunes habilitadas para ello.

– ¡Aprovecha las zonas comunes para hacer amigos!