Actividades

Este albergue se encuentra situado en un entorno rural, donde se pueden realizar actividades relacionadas con la montaña y el mar:

Playas y miradores

En Querúas, donde está situado el albergue La Yalga, puedes visitar los miradores de las playas de Penafrente o Santa Ana y la playa de Choureu, aunque no es recomendable bajar a estas playas debido a su mal acceso, las vistas son muy recomendables.

Para los más surferos y amantes de la playa, a 3 km de este albergue se encuentra la Playa de Cueva que da nombre al pueblo que se encuentra en esa zona. Está formada por arena y piedra debido a que se encuentra en la desembocadura del río Esva y está cercana al Cabo Busto. Hay dos tipos de accesos principales: en coche desde Caroyas hasta la misma explanada de la playa o bien caminando desde un parking que se encuentra habilitado en la carretera de Canero.

A 30 minutos aproximadamente del albergue podréis disfrutar de la conocida Playa de las Catedrales.

Rutas

En Luarca, “Villa del Nobel”, existe un itinerario de lugares que visitar no tan conocidos por la gente que viene a conocer Luarca pero sí importantes para Severo Ochoa, premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1959 y que son muy recomendables.

Si lo prefieres, a 2 km de La Yalga, se encuentra Busto, un pueblo cercano donde se inicia la senda del Cabo Busto que coincide con PR AS-4. Tiene una duración de unas 4 horas y 10,5 km, es un recorrido muy ameno y perfecto para hacer en familia. La senda comienza al lado de la ermita de San Bartolo.

Pero si prefieres una ruta de montaña, puedes realizar la ruta de las Hoces del Esva que es el resultado de la unión de los senderos PR AS-1 y PR AS-2, de dificultad media y que consta de unos 10 km aproximadamente ofreciendo unas vistas preciosas al Valle de Paredes. Además puedes visitar el Centro de Interpretación de las Hoces del Esva donde podrás conocer tanto la historia del valle como la flora y fauna que habita en él.

Lugares que visitar

A 7 km del se encuentra el Cementerio “moro” de Barcia y a 3 km más se encuentra Luarca, la villa blanca de la costa verde ya que se caracteriza por el color blanco de sus edificios en contraste con el paisaje verde astur.

 

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish